¿Cómo evitar que caiga la borada?

Solución para que no se caiga la borada

¿Porque se cae la borada de la piscina?

06 Dec 2023 @admin
Borada de piscinas

La borada o rejuntado de los azulejos de la piscina es una parte muy importante de nuestro revestimiento, ya que cuando se deteriora pueden empezar a caerse los azulejos y a formarse algas en sus juntas. Por eso, cuando empecemos a detectar que se cae la borada o el rejuntado es importante tomar la decisión de solucionarlo para evitar un problema mayor con la infección de algas por debajo del revestimiento y la consecuente caída de los mismos.

Factores por los que puede caer la borada

Una de las principales causas de la caída de la borada es su desgaste. El desgaste puede ser natural o prematuro. El desgaste natural del material se puede considerar a partir del cuarto año si el agua está bien tratada, un desgaste prematuro puede ser debido a un mal equilibrio del agua, una mala aplicación o el haber utilizado una borada no adecuada para piscinas.

Solución para que no caiga la borada

Una vez que empieza a debilitarse la borada, la única solución efectiva es volver a hacer el rejuntado de toda la piscina. Para aplicar correctamente el rejuntado se tienen que limpiar muy bien las juntas, eliminando totalmente la borada existente y desinfectando la superficie. Una vez que están bien limpias las juntas se debe aplicar el nuevo rejuntado con borada especial para piscinas con el procedimiento que indica el propio fabricante. Es muy importante respetar el tiempo de fraguado recomendado por el fabricante antes de volver a llenar la piscina.

Una vez que la piscina ya está llena, para evitar un desgaste prematuro de la borada, deberemos mantener los valores recomendados para tener un agua equilibrada.

Valores recomendados equilibrio del agua

Hay que tener en cuenta que para saber si un agua es equilibrada habría que calcular el índice de Langelier, pero podemos tomar unos valores medios para equilibrar el agua de nuestra piscina.

Cloro libre 1-1,5 ppm

pH 7,2-7,6

Alcalinidad 80-120ppm

Dureza 25-40 ppm

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.