Iluminación de tu piscina y ahorro energético

Iluminación de tu piscina y ahorro energético

Iluminación de tu piscina y ahorro energético

14 Nov 2019 @admin
Iluminación de tu piscina y ahorro energético

Si estás pensando en darle un nuevo toque a tu piscina, tal vez podrías plantearte utilizar la iluminación. Sin duda, es una manera de disfrutar aún más de tu piscina: podrás disfrutar de un chapuzón nocturno sin miedo y con total seguridad ya que podrás ver todo el entorno pero, al mismo tiempo, disfrutar de las estrellas. Por eso mismo, queremos ofrecerte en este artículo las mejores formas de iluminar tu piscina.

 

¿Qué tarifas de luz?

 

Tan importante como tener una iluminación de calidad es conseguir las mejores tarifas eléctricas, para que así iluminar tu piscina sea lo más barato posible. De esta forma, lo primero que tendrás que hacer antes de nada es contratar la luz. Un comparador eléctrico es la herramienta más recomendable para contratar la luz porque te permite filtrar por las ofertas que más se adaptan a tu caso particular. Por supuesto, para una piscina con iluminación siempre será mejor contratar la luz eléctrica con una tarifa de discriminación horaria, con un precio más barato durante la noche.

 

Lo cierto es que son muchas las comercializadoras y a, veces es difícil elegir. Una de las más demandadas son las tarifas de luz de Endesa y de Iberdrola, dos de las más importantes comercializadoras en España. Igualmente las tarifas de Endesa e Iberdrola destacan porque se pueden contratar a través de Internet, por teléfono o en la oficina. Recuerda que la contratación de todas las tarifas es gratuita, lo único que tendrás que pagar es el consumo obviamente.

 

¿Qué tipo de focos existen para las piscinas?

Las piscinas suelen utilizar un tipo específico de lámparas. Si estás interesado en comprar iluminación para tu piscina, no dudes en contactar con los mejores profesionales para saber cuál es el mejor para tu caso particular. Las más recomendables son, sin duda, las luces LED. Este tipo de bombillas son altamente eficaces y tienen un consumo mucho más reducido que otras modalidades, lo que a la postre la hace una bombilla muy ecológica. Si quieres más información sobre las luces LED, te recomendamos encarecidamente la lectura de este artículo. Igualmente tienes la posibilidad de utilizar luces halógenas.

 

¿Dónde puedo colocar los focos?

 

La iluminación se suele colocar iluminando en dirección contraria a la vivienda, para no deslumbrar. Además de recomienda colocarlos a medio camino entre la superficie y el fondo. También puedes crear un efecto muy bueno si colocas los focos en dirección a las escalera romana, en el caso de que la tuviera. Por último, debes colocar el interruptor en un punto cercano a la piscina y procurar dejarlo encendido cuando haya personas en el jardín.

Como se puede comprobar, tener una piscina muy bien iluminada es más sencillo de lo que parece. Por eso, no dudes en contactar con nuestra compañía en caso de que estés interesado en ello. Recuerda que contar con los mejores profesionales es piscinas te garantiza que tu baño sea perfecto, en una piscina de calidad y al mejor precio.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.